Poco antes de las 3 de la madrugada del sábado, el joven Samuel fue asesinado en A Coruña cuando acudió en ayuda de una de las tres jóvenes a las que acompañaba tras ser increpada por los agresores, que creyeron que les estaba grabando en vídeo, cuando al parecer estaba realizando una videollamada.

Uno de los agresores le dio un fuerte puñetazo y ahí se unieron los demás, hasta tirarlo al suelo, donde continuaron con patadas por todo el cuerpo. La víctima falleció a las dos horas, cuando era trasladado en ambulancia al Chuac y después de que durante todo ese tiempo los sanitarios intentaran salvar su vida.

La Policía Nacional ha detenido a 13 personas por su presunta implicación en el asesinato homófobo del joven gracias a las cámaras de seguridad que grabaron la paliza y al testimonio de varios de los testigos presenciales. Además, habían dejado los datos de su DNI en una discoteca cercana en la que habían estado antes del suceso, lo que ha facilitado su identificación.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, la vicepresidenta tercera y titular de Trabajo, Yolanda Díaz, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, entre muchas otras personalidades, expresaron su condena por lo ocurrido.

Monedero señala directamente a Almeida y al PP tras el asesinato de Samuel
Monedero señala directamente a Almeida y al PP tras el asesinato de Samuel

«Todo el cariño para la familia y seres queridos de Samuel en estos momentos tan difíciles. Mi más firme condena. Debemos construir entre todas y todos una sociedad más libre en la que no dejemos cabida al odio», ha escrito Montero.

«No hay peros ante esta violencia mortal que quiebra nuestra idea de libertad, de convivencia y de diversidad. Hoy este país llora por Samuel y pide saber qué ha pasado. No podemos callarnos, nunca, ante quien alimenta el odio y quien lo ejecuta. Todo mi cariño y apoyo a su gente», era el mensaje de la ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera.

Mientras Ione Belarra escribía: «Todo mi cariño y apoyo para los familiares y amigos de Samuel. Y toda mi condena a este crimen de odio. Queremos un país libre de violencias en donde todos y todas se sientan libres por ser quienes son. Que se haga #JusticiaParaSamuel».

Monedero señala a Almeida tras el asesinato de Samuel

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero también se ha manifestado sobre lo ocurrido y ha escrito el siguiente mensaje en su perfil de Twitter: «A ver si alguien me explica a qué Dios le rezan los de Vox y los que les secundan cuando asesinan a alguien por su odio a los homosexuales».

«Piensa Almeida, que si hubieras colgado la bandera LGTBI en el ayuntamiento, el asesinato de Samuel habría sido un poco más difícil», ha añadido en un claro mensaje al alcalde de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA