Monedero ha lamentado que el líder de Más País se haya convertido «en un político más». «Ha sido uno de mis alumnos más brillantes y me parte el corazón verle convertido en un político más». «Para eso no vinimos a la política», ha manifestado.

«Los cadáveres de Errejón van creciendo porque cuando solo tienes ambición y te da igual el programa, te da igual cargarte a tu número dos para poner a tu amiguito de Aravaca», ha criticado Monedero en declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press, sobre la renuncia de Clara Serra como diputada, y la elección de Pablo Gómez Perpinyá como portavoz de Más Madrid en la Asamblea.

La exparlamentaria hizo pública su dimisión como diputada este lunes debido a las discrepancias en torno a la construcción de Más País, a cómo se presenta a las elecciones y por su falta de feminismo. «Me voy a hacer feminismo desde otros lugares», manifestó Clara Serra.

Esto llega tras la crisis abierta en el partido por la decisión de que fuera el hasta ahora presidente del grupo parlamentario, Perpinyà, quien le sucediera como portavoz parlamentario en Madrid y no Serra.

Monedero atribuye la salida de Serra a que era la referente feminista del partido de Errejón, y se va porque «esto no es feminista, ni democrático, ni participativo». Y considera que Errejón forma su nuevo partido para «apuntalar su ambición personal» y dividir a la izquierda.

Se ha mostrado muy crítico con que en Más País hay «hiperliderazgos» y «falta de democracia interna» y cree que la decisión de organizar su propio partido se debe a que «nunca aceptó que había perdido Vistalegre II». De esta manera, el cofundador de Podemos se refiere a la Asamblea General que celebró el partido ‘morado’ en 2017 y en la que el líder secretario general, Pablo Iglesias, reforzó su liderazgo frente a Errejón.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario