La líder de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad, Mónica García, ha hecho un resumen mensual de este primer semestre de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la región.

“Esta legislatura es particular. Si normalmente tiene cuatro años, pues esta va a tener tendrá cuatro semestres y ya se ha cumplido el primero, que equivale a un curso político, así que toca hacer balance y podemos ir mesa a mes», ha comenzado diciendo García.

Y ha continuado: «Mire, en junio anunció una ayuda a la natalidad, solo para el 2% de las mujeres de un total de 150 millones, que se han quedado en 25 millones, seis veces menos de lo que prometió”.

«En julio, perpetró su asaltó a Telemadrid y le montó un chiringuito a Toni Cantó con 75.000 euros anuales. En agosto, aprovechando el verano, planificó el cierre de decenas de centros de salud, que solo se evitó parcialmente gracias a la movilización de los profesionales y de los vecinos».

Mónica García a Ayuso: "No es que sean ustedes solamente sectarios, es que son profundamente ineptos"
Mónica García a Ayuso: «No es que sean ustedes solamente sectarios, es que son profundamente ineptos»

«En septiembre, viajó a Nueva York para dar la entrevista de Telemadrid más cara de la historia, para confrontar con el Papa y para volver con cero euros de inversiones bajo el brazo”.

«En octubre, se cumplió un año sin luz en la Cañada Real, 600 días de urgencias de atención primaria cerradas y 100 días sin cumplirse la Ley de Eutanasia. También, de paso, insultó a las mujeres que abortan y a los inquilinos”.

«Y en noviembre, nos ha presentado unos presupuestos que en medio de la mayor crisis sanitaria de nuestra era, dedican un 6% menos a la atención primaria y un 150% más para la tauromaquia».

«Bueno, de verdad, da igual, paso»

«¿Resolver el problema de acceso a la vivienda a los jóvenes? ‘Bueno, de verdad, da igual, paso'», ha dicho la líder de Más Madrid imitando la polémica frase de Ayuso.

«¿Reforzar nuestro sistema sanitario mermado tras dos años de pandemia? Bueno, de verdad, da igual, paso. ¿Investigar lo sucedido en las residencias y transformar el modelo para que no vuelva a suceder nunca jamás? Bueno, de verdad, da igual, paso. ¿Aprovechar los fondos europeos para acelerar la transición ecológica y cuidar de nuestro planeta? Bueno, de verdad, da igual, paso”, ha añadido.

Para Mónica García, «este es el resumen de lo que llevamos de legislatura y ese es su lema: pasar de los madrileños y madrileñas». «Y la guinda nos la trae con el acuerdo presupuestario que ha firmado con Vox».

«Están ustedes enfermos de sectarismo no solo porque van a rechazar sin mirar un centro de salud en Las Tablas, un instituto en Parla o una fábrica de automoción en el sur. ¿No se dan cuenta del absoluto ridículo antidemocrático que van a hacer si, por ejemplo, nosotros presentamos una enmienda a sus 9 millones de cuidados paliativos en el que la superamos y ustedes votan en contra?».

«Con todo respeto, no es que sean ustedes solamente sectarios, es que son ustedes profundamente ineptos», ha zanjado García.

La respuesta de Ayuso

Isabel Díaz Ayuso por su parte, visiblemente molesta, quiso definir en una palabra a Mónica García y su labor de oposición: «Si quiere que hagamos una revisión sectaria de lo que ha sido su trabajo en los últimos seis meses puedo hacer lo mismo, la nada. Es efectivamente lo que usted está promoviendo: la nada».

«En definitiva seis meses muy intensos centrados en gestión, en defensa de la Comunidad, de los ciudadanos y con muchos planes por delante muy necesarios para la Comunidad de Madrid, entre ellos, un plan que va directamente en contra de sus políticas donde siempre fomentan la muerte. Nosotros defendemos entre otras cosas la vida y que cada ciudadano siga adelante porque va a tener una administración que lo que hace primero es acompañarle en estas decisiones tan difíciles. Defendemos la vida, sí, lo siento, soy culpable defiendo la vida frente a lo que hace usted».

«Están promoviendo que la gente trabaje cuatro días, cosa que me parece un exceso teniendo en cuenta que ustedes no han creado un puesto de trabajo en su vida y jamás han emitido una sola receta para decirnos cómo».

Además, Ayuso ha criticado que tenga un líder (Íñigo Errejón) que es una persona que «sin hacer nada cobraba una ‘beca black’ en Málaga» y que García no hiciera nada más que «permitir que los liberados sindicales», sus «amiguetes», arrimasen «el hombro durante la pandemia» así como tampoco hiciera «nada por el «hospital de pandemias más importantes del mundo». «¿Qué han hecho ustedes por la Sanidad pública? Promover los porros entre los jóvenes como la única solución. Eso es la nada».

5 Comentarios

  1. IDA no sabrá en toda su vida lo que es un mínimo de ética o moralidad.
    De gestión cero pelotero junto a sus acólitos de PP y extrema derecha.
    Su alter ego es Cristina Cifuentes a todos los niveles.
    A rapiñar al pueblo con el resto de los buitres habituales de las oligarquías heredadas del Franquismo.

  2. Enfermos de avaricia, y con evidentes taras psiquiátricas (la ayuso es el paradigma), no digamos éticas. Es lo que tiene toda mafia, estorsión, compra de voluntades y corrupción, y si no es así, que baje a la tierra su dios y lo desmienta.

  3. Cuando faltan las ideas, solo queda el ruido. Ese ruido de fondo que no lleva a ningún sitio. Un ejemplo reciente: en mi barrio, afueras de Madrid, Valdebernardo, acaban de colocar una bandera INMENSA de España. ¿Para qué? ¿Trae eso algún beneficio que a la gente de a pié se nos escapa?
    FRIVOLITÉ, FRIVOLITÉ, FRIVOLITÉ

  4. Personajes como la Ayuso, son posibles por que la izquierda, siempre está preocupada de la conspiración entre los mismos, y se olvida que la derecha no tiene principios solo tiene intereses. Y cuando hablo de la izquierda, no me refiero a las momias como Gonzales y Bono. Sujetos que tiene mucho que ver con el desencanto de mas de una generación.
    La izquierda de verdad, debe resolver el dilema, sobre que el objetivo es la búsqueda del poder. Pero con diferencia a la ADA de Barcelona, que aprendió de los desahucios que la pobreza y la vulnerabilidad es una estupenda plataforma política…..Destinada a dar trabajo a loa que quizás nunca pensaron hacerlo (sus cercanos).
    En fin es necesario hacer una reflexión critica, y no son solo los ineptos y corruptos de la derecha, los responsables del desbarajuste político y de la crisis de valores.
    Lamentablemente no son solo ellos……………………………

DEJA UNA RESPUESTA