La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha defendido que la Comunidad «no se merece una presidenta nini, que ni economía ni salud», que antes «salva la Navidad o el turismo de borrachera» que a la población de la pandemia.

Así de clara se ha mostrado la médico anestesista del Hospital 12 de Octubre de Madrid durante una entrevista con el Huffington Post, en la que ha confesado que los que los sanitarios están “abandonados y maltratados” por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad.

Afirma García que Más Madrid y Podemos van hacía el 4M «unidos» por el mismo objetivo, aunque no vayan en una lista conjunta: evitar que Ayuso y Rocío Monasterio entren juntas en la Puerta del Sol. Asimismo, pide al PSOE que ponga toda su energía para desbancar a la derecha.

García y Ayuso

Para García, Ayuso significa «daño» para Madrid, «haber sido la comunidad que ha ido en contra de la evidencia científica, en contra de los criterios de sensatez, en contra de lo que necesitábamos en plena pandemia». Señala que la actual presidenta de la comunidad le «parece una política nefasta, no es capaz de cuidarnos a los madrileños. Sólo mira por ella. Tiene tres intereses en su vida: ella, ella y luego ella. En este egocentrismo político también incluyo al PP».

Avisa García que Ayuso «ya ha pactado» con la extrema derecha de Vox: «Buscaron la primera excusa que se les puso por delante. Esto llevaba hablado desde hace mucho tiempo. El señor Abascal ha tenido más peso en Madrid que el propio señor Aguado».

Señala la médico que que Vox obtenga consejerías en Madrid es una de las cosas que como médica le da pavor, «que se sigan manteniendo las mismas políticas sanitarias que nos han llevando a la situación de vernos en una pandemia con los brazos atados a la espalda, y que mis hijos tengan que tener a la señora Monasterio como consejera de Educación, que les va a inculcar el negacionismo climático y machista y que les va a hacer tener una mirada de hace cuarenta años».

Mónica García analiza para SEDISA la reconstrucción social y económica - El  médico interactivo

Madrid, Mónica García y la Sanidad

«La gestión de la sanidad en plena pandemia ha sido la peor que nos podíamos haber encontrado. Los sanitarios hemos estado abandonados, maltratados, ha habido despilfarro de recursos», así de nítido ve la candidata de Más Madrid la gestión madrileña de la crisis sanitaria.

«No hemos tenido rastreadores, no hemos tenido refuerzo de atención primaria. Básicamente ha sido la ley de la selva en versión pandémica, los datos están ahí. Somos la comunidad que más ha disminuido su esperanza de vida, la comunidad que ha tenido un mayor número de mortalidad evitable y la que más ingresos en UCI por habitante. Esto es dramático. Hemos tenido colapsado el sistema sanitario diez de los últimos doces meses», afirma.

Insiste García en que la gestión madrileña de la pandemia fue la «política del sálvese quién pueda, la política del negacionismo». Afirma que «Ayuso nos ha intentado convencer de que no estábamos en plena pandemia, que nuestro sistema sanitario no estaba colapsado». «Aquí no hay fórmulas mágicas, no las ha habido en ningún lugar en el mundo. La señora Ayuso es la política del nini, ni economía ni salud», sentencia la médico.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

1 Comentario

  1. monica Garcia, es una hembrista (= machista), pqe critica a Iglesias por ser hombre ,
    cuando Iglesias no ha criticado a ls demas candidatas por ser mujeres , ya qe hub sido machismo

    ademas es una sumisa al alfa macho d errejon,
    pqe calla qe Errejon (alias errejudas) ,
    qe no quiso pactar cn la izda «para movilizar mas»
    ha buscado pactos cn la drcha d Cs ( pa un pelotazo en Chanmartin )
    Y se calla ( idem qe Tania Teresa y maestre ), pa no le pase como a Tania,
    quien, ayudando a Errejon a fundar su nº partido,
    la haya echado pabajo en ls listas = asi paga errejon a quienes estan cn él, siempre donde sea, es una evidencia = trepa traidor, especulador, mentiroso, dominante,

    No es por nada qe el padre d errejon asesore a ayuso y
    el hijo no haga otra cosa qe intentar debilitar a UP

    ¿ en que basa Monica Gª, su campaña mas alla de en una oposicion de sentido comun contra la pandemia ? : en lo mismo qe la basa psoe y Cs qe es lo mismo qe PP
    ( salvo la macabra gestion d ayuso en la pandemia )

DEJA UNA RESPUESTA