Este mismo miércoles la líder de Más Madrid ha acudido a La Sexta El Objetivo, donde ha coincidido con Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid.

Entre ambos ha estallado la tensión sobre la situación de la sanidad en Madrid después de que el popular ha defendido que cree que en la multitudinaria manifestación de este domingo en la capital española “solo hubiera profesionales sanitarios”.

García le ha espetado directamente que se trataban de personas que lo hicieron para “defender su sanidad pública”.

“Me gustaría preguntarle al señor Serrano si esto fue un fracaso. Yo he estado en muchas mareas blancas y creo que esta es de las más multitudinarias. Hay una cosa que obviáis, hay desde hace dos años gente que defiende su centro de salud”, le recriminaba.

“La que hacen ustedes de cerrar centros de salud, la de echar al 60% de los contratos covid, la de insultar a los sanitarios, la de insultarme a mí misma, diciendo que yo he boicoteado el Zendal con una denuncia que era falsa. Y luego, hay otra manera de hacer política, la de defender a nuestros sanitarios, a nuestra sanidad pública, qué no seamos la última comunidad en inversión de Atención Primaria”, ha continuado.

″¿Vais a poner médicos o vais a poner plasmas? La telemedicina sirve como herramienta. Un martillo sirve como herramienta y no te lavas los dientes con un martillo”, le cuestionaba con actitud recriminatoria.

Así pues, le ha explicado que está “convencidísima” de que si Alfonso Serrano tiene algún día “una preocupación” quiere “llegar a un sitio donde le vea un médico”.

El del PP de Madrid le ha dicho que «depende de la urgencia» y García le ha asegurado que “la urgencia la dictamina el médico”.

“Yo he tenido a mi hijo con fiebre estos días y yo soy médico y ha habido un momento que he dicho, ¿le llevo a urgencias o no le llevo? Por supuesto que no voy a un sitio donde haya un plasma, así me aspen”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA