Cinco Días ha informado del patrimonio declarado por las personas más ricas que tributan en Madrid, donde podría acusarse de «llevar a cabo una competencia fiscal desleal al bonificar al 100% el impuesto de patrimonio y atraer con esta medida a las grandes fortunas a su jurisdicción».

«En la Comunidad de Madrid hay unas 19.000 personas que han tenido que declarar por su patrimonio, sumando el conjunto de bases imponibles. De hecho, según la estadística de la propia Agencia Tributaria, la región central dejó de recaudar unos 990 millones de euros por este tributo, ya que aunque los contribuyentes más acaudalados tuvieron que presentar la declaración quedaron exentos de tener que pagar gracias a la ventaja fiscal que les da la residencia», informan.

Y es que, como explican desde El HuffPost «el Gobierno de la Puerta del Sol bonifica desde hace más de una década el total del impuesto de patrimonio. Un hecho que desde alguna formación política, como Esquerra Republicana, se ha tratado de eliminar, a la vez que Ayuso ha tratado de blindar fiscalmente la comunidad».

Mónica García sentencia a Ayuso tras la publicación de una noticia sobre la tributación de los ultrarricos en Madrid / Imagen: Telemadrid
Mónica García sentencia a Ayuso tras la publicación de una noticia sobre la tributación de los ultrarricos en Madrid / Imagen: Telemadrid

«O se está del lado de los que más tienen o del lado de los que más lo necesitan»

Mónica García, líder de Más Madrid, ha reaccionado la tarde de este lunes en Twitter al respecto: «O se está del lado de los que más tienen o del lado de los que más lo necesitan. Ayuso lo tiene claro, nosotras también», ha apuntado.

DEJA UNA RESPUESTA