Mònica López, presentadora de La hora de La 1, ha sido víctima este martes de un vídeo manipulado que pronto se ha viralizado. En él, la periodista hacía un supuesto juicio de valor contra Isabel Díaz Ayuso durante su entrevista a Mónica García, candidata de Más Madrid en los comicios autonómicos.

“Sigo sin entender por qué lo madrileños siguen votando a Isabel Díaz Ayuso y va a doblar sus resultados en escaños”, señalaba López en el vídeo difundido a través de redes sociales que se ha viralizado. Sin embargo, se trataba de una burda manipulación.

Mónica López

La cuenta en Twitter de La hora de La 1 ha querido demostrar que la pregunta de su presentadora no sólo era con la frase descontextualizada, sino que en realidad esa frase se englobaba en un intercambio de preguntas y respuestas más amplio con Mónica García, y era usada por la presentadora precisamente para poner en valor la fuerza que las encuestas dan a Ayuso, discutiendo con ello que la candidata de Más Madrid a las elecciones del 4M afirmase que su gestión había sido «malísima».

Petición de dimisión de López

Varios medios se han hecho eco de la manipulación, incluso recogiendo peticiones de dimisión de la periodista. «Piden el cese de Mónica López por una frase sobre Isabel Díaz Ayuso tras su entrevista a Mónica García en La 1», titulaba 20 Minutos. No fue el único medio, pues diferentes rotativos también recogieron las declaraciones de López fuera de contexto.

Diferentes tuiteros difundieron también la manipulación, llamando al despido de López.

 

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA