Mónica Oltra ha respondido a varias preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. Una de ellas era si tenía “algo que decirle” al ministro Montoro acerca de la carta enviada por el Ministerio de Hacienda a algunas CCAA por la advertencia de no cumplir la regla de gasto.

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana no se ha cortado y ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, “comienzan a ser un problema muy grande para España y no solo en ese sitio del que todo el mundo habla sino también en otras comunidades autónomas a las que amenaza con intervenciones por no cumplir el déficit“, añadiendo en referencia a esto último “y eso es ‘le dice el muerto al degollado’ porque quien más está pulverizando el índice de déficit es el Gobierno de España, que ya ha incrementado la deuda desde que gobierna Rajoy en 400.000 millones desde 2011. Te entran ganas de decirle a Montoro: ‘Oiga, ¿y la viga en el ojo propio para cuando?“.

También ha advertido a Montoro que “la amenaza nunca es una manera de relacionarse entre gobiernos“, recalcando, además, que “no se puede tratar a todas las comunidades por igual porque la Valenciana es la que menos gasto por habitante tiene de toda España“.

Somos los que menos gastamos de España. ¿Qué quiere que hagamos Montoro? ¿Qué niños quiere que saquemos de los colegios? porque aquí prácticamente todo lo que se está gastando en servicios básicos y para arreglar los pufos que dejó el PP“, ha indicado Oltra.

No ha olvidado recordarle al Gobierno que si pagara “los 500 millones de Feria Valencia los 1.300 de RTVV o los 1.000 de Ciegsa, además de los casos de corrupción” habría “muchos millones” para pagar déficit.”Cuando el PP saqueaba e incrementaba las cuentas para robar y desviar a intereses privados ahí Montoro estaba calladito y ahora que se gobierna con responsabilidad y que no se roba, que es un ajuste importante, nos viene amenazando con intervenirnos“, ha sentenciado.

1 Comentario

  1. Por fin alguien sea valiente y contundente, abla claro a respeto de gobernantes delinquentes y con tanta cara dura, utilizan el estado, como fuera una propriedá privada, roban, endeudan el estado como nadie, y pretenden dar orden, quando no tienen dinñidá moral, legal y politica ninguna, devia ser una mujer, así de valiente, por plantarle cara a estos dos impresentables, monarcofascista de toda la vida, rementado el pais. en qualquier otro pais decente del mundo, este PP. avria desaparecido del ecenario politico, y social.

Deja un comentario