La periodista Mariló Montero la ha vuelto a liar este martes en la segunda edición del espacio informativo de Canal Sur al equivocarse al dar el dato de pensionistas fallecidos por COVID el año pasado.

“Por primera vez en la historia ha bajado el número de jubilados en España. Este descenso es la consecuencia de los fallecimientos por Covid, 478.000 pensionistas murieron por Covid el año pasado”, aseguraba.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre mediados de marzo y finales de diciembre de 2020 fallecieron en España 391.399 personas en comparación con las 311.196 que murieron en el mismo período de 2019.

A fecha de martes 26 de enero de 2021, y siempre según los datos que proporciona el ministerio, han fallecido 56.799 personas.

Periodistas en Lucha ha reaccionado a la información dada por Mariló Montero y han escrito a través de su cuenta de Twitter: «Primero fueron 500.000 contagiados en Sevilla, ahora 478.000 pensionistas fallecidos por COVID en España. No más ridículo en el informativo de Mariló Montero. Es un asunto serio y requiere rigor. NO es #Periodismo @CSurNoticias @ccoortva»

Montero y sus meteduras de pata con el coronavirus

Y es que este no es el primer error que comete Mariló Montero. Hace unos meses aseguraba que en Sevilla «la situación es crítica porque afecta ya a 700.000 personas, tan solo en la capital. Y si hablamos de la provincia hay ya 2 millones de contagios» cuando la provincia tiene 1,94 millones de habitantes.

Mariló Montero: "478.000 pensionistas murieron por COVID el año pasado"
Mariló Montero: «478.000 pensionistas murieron por COVID el año pasado»

Por aquel entonces, el diputado del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Paco Conejo, hacía alusión al error de la presentadora en su cuenta de Twitter. «Otra perla más de Mariló Montero presentando Noticias 2 en Canal Sur. Escuchen bien las cifras de contagiados que ofrece de Sevilla capital y provincia. Más contagiados que los habitantes que hay en la ciudad y la provincia. Quién se fía de estos informativos?», escribía.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA