La ministra de Hacienda y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, María Jesús Montero, ha emulado este jueves al exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra al asegurar que «a este país no le va a conocer ni la madre que la parió».

«Cuando terminemos nuestra tarea, como decía Guerra, a este país no le va a conocer ni la madre que la parió», ha clamado durante su intervención en el último mitin de la precampaña que el PSOE celebra en la emblemática localidad de Dos Hermanas (Sevilla), donde los socialistas gobiernan desde 1983.

Unas 1.800 personas asisten a este acto, el primero de los dos en el que participará hoy el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que esta medianoche abrirá la campaña en otro recinto de Dos Hermanas.

«El sur le dará la victoria al Partido Socialista; aquí está la fuerza del PSOE y desde aquí vamos a conseguir la victoria para nuestro partido en toda España», ha asegurado Montero, que ha precedido en el uso de la palabra a la expresidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz.

«Hoy damos un pasito más después del que hace diez meses dio Pedro Sánchez, un hombre valiente que ha conseguido que nos sintamos orgullosos de España», ha asegurado Montero.