MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado este martes corresponde a la dirección nacional del PP y a su presidente, Pablo Casado, dar «explicaciones» por el ‘caso Kitchen’ en el que se investiga el supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.

No obstante, no ha aclarado si el Grupo Socialista en el Congreso apoyará la creación de una comisión de investigación parlamentaria y ha señalado que la decisión la tomará el grupo.

Montero ha incidido en que la dirección del PP debe «contextualizar o al menos dar su opinión» sobre una investigación en la que está inmersa la que fue cúpula del partido, «personas muy importantes que han desarrollado tareas de gobierno trascendentales». «Pueden dar explicaciones tanto en sede judicial como políticas», ha señalado.

El Gobierno, ha dicho, hará su trabajo de trabajar y apoyar a la Justicia. «Lo más importante es dejar trabajar a la Justicia, que tenga todo el apoyo del Gobierno para el esclarecimiento de las investigaciones que se tengan que formular», ha dicho.

Let’s block ads! (Why?)