Redacción

Cristóbal Montoro defiende en el Pleno del Congreso su proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Sin los cinco diputados vascos del PNV, el Gobierno no sumará los votos suficientes para rechazar las enmiendas de totalidad de los grupos parlamentarios.

Los grupos reclaman la devolución de las cuentas y suman la mitad exacta de la Cámara: PSOE, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Esquerra Republicana (ERC), PDeCAT, Compromís, EH-Bildu y Nueva Canarias; por lo que el PP se ve obligado a que todas las demás fuerzas parlamentarias voten en contra de las enmiendas de totalidad para forzar el empate y continuar así la tramitación del proyecto.

Montoro defenderá el proyecto presupuestario desde la tribuna del hemiciclo a partir de las doce del mediodía de hoy miercoles, sin límite de tiempo, y por la tarde irá debatiendo, uno por uno, con cada uno de los grupos que han presentado enmienda de totalidad.

 

Podemos tendrá como principal orador al coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, aunque también participarán diputados de otras formaciones del grupo confederal. Seguirán el ERC y los distintos partidos del Grupo Mixto. Por parte del PSOE intervendrá su portavoz económico, Pedro Saura.

También fijarán posición los demás grupos, incluyendo al PNV, que deberá desvelar su voto clave, seguido de Ciudadanos y del Grupo Popular. El debate se cerrará con la votación.

Deja un comentario