La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha asegurado que se presenta para frenar el «fake relato» del independentismo catalán en Europa y para hacer frente a la «amenaza» del nacionalismo, el populismo y la antipolítica dentro de la UE.

«Vamos a luchar fuerte para que España continúe estando en el corazón de Europa, en las decisiones trascendentales e importantes», según ha resaltado en declaraciones a los periodistas tras participar en un desayuno informativo del líder del PP, Pablo Casado, en el que se ha anunciado su candidatura.

Por eso, se ha mostrado muy orgullosa de defender España y su «gran democracia» en Europa y explicar el «relato real» frente a las mentiras que cree que el independentismo ha vertido en el ámbito internacional.

Montserrat ha dicho que el PP seguirá trabajando «desde el consenso y la concordia» porque cree que es necesaria «más Europa y mejor Europa».

Ha apuntado que existe una oportunidad en las próximas elecciones, tanto las generales de abril como las europeas de mayo, para «derrotar al nacionalismo y el populismo».

Para la candidata del PP está claro que la UE «es la solución a los retos de la globalización y el antídoto y la vacuna a los nacionalismos».

La también portavoz del PP en el Congreso ha agradecido a Casado el «honor» de encabezar la candidatura europea, una elección que le fue comunicada hace tiempo, según han informado fuentes cercanas.