La candidata número uno del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha criticado este martes que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no pedía una unidad especial de la Policía cuando ese cuerpo trabajaba para investigar temas de otros partidos políticos.

Montserrat ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Logroño, antes de participar en un acto sobre pensiones, en el que también han intervenido la vicesecretaria de Política Social del PP y alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; y el presidente del PP y del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros.

La exministra de Sanidad ha aludido a la intención de Iglesias de crear, si forma parte del próximo ejecutivo, de una unidad especial de la Policía para investigar y desmantelar las que él llama «cloacas del Estado».

«España es un gran país, hay un estado de derecho democrático y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado velan por nuestra seguridad. Lo que no vale a Pablo Iglesias es que cuando esa policía judicial trabajaba para resolver temas de otros partidos no mencionaba nada y cuando es por un tema suyo habla de policía política», ha subrayado.

Ha opinado que, «quizás, Iglesias quiere confundir a España con Venezuela, pero España es una de las mejores y más modernas democracias de Europa y del mundo»

Montserrat también ha considerado que «habría que pedir explicaciones» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la imputación por un juez de la Audiencia Nacional del director general de Información Nacional de Moncloa, Alberto Pozas, dentro del caso Tándem, que investiga los datos extraídos del móvil de una asesora de Podemos que tenía el excomisario Villarejo.

«El objeto de mira no es el PP, es el PSOE, y Pedro Sánchez quien tiene que dar explicaciones», ha concluido la portavoz del Grupo Parlamentario Popular.