La exministra Dolors Montserrat encabezará la lista del PP a las elecciones europeas del 26 de mayo, seguida por el actual portavoz del Partido Popular Europeo, Esteban González Pons -que repite como segundo-, y en la que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ocupará el cuarto puesto.

El secretario del PP europeo, Antonio López Istúriz, sube al tercer lugar desde el once de los anteriores comicios, y la exministra Pilar del Castillo se mantiene en el quinto puesto, al igual que Francisco Millán Mon, en el ocho.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha presentado este lunes en un acto en Madrid la lista del partido a las elecciones europeas, en la que también figuran los exministros de Mariano Rajoy José Manuel García Margallo, en el siete, y Juan Ignacio Zoido, en el puesto 12.

Además, Casado ha incorporado a la asesora de su gabinete Isabel Benjumea, de la Red Floridablanca, como número 10, y Javier Zarzalejos, ex secretario general de la Presidencia del Gobierno con José María Aznar, como seis.

Una candidatura de veinte nombres en la que la mitad son nuevos y de la que Casado ha destacado su marcado carácter catalán, porque el PP quiere dar la batalla a las ‘fake news’ sobre el independentismo en Europa que asegura que el partido «no va a tolerar».

Casado ha advertido de que esta próxima legislatura europea es «muy importante» y el PP tiene el reto de mantener sus perspectivas electorales, que le auguran entre 15 y 13 diputados según las últimas encuestas que ha citado, frente los 16 que tiene actualmente, e incluso superarlas.

Para el líder del PP es necesario hacer frente a los partidos independentistas en Europa que intentan «retorcer estas elecciones», al plantear candidatos «imposibles» como Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

Entre las medidas a abordar esta legislatura por parte de los eurodiputados del PP, Casado ha citado el de ampliar la extradición automática a los casos de rebelión y sedición, o la de afrontar la «mala negociación» del Brexit que cree que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez.

La candidatura del PP para las elecciones del 26 de mayo al Parlamento europeo es la siguiente:

  1. Dolors Montserrat

  2. Esteban González Pons

  3. Antonio López-Isturiz

  4. Ángel Garrido

  5. Pilar del Castillo

  6. Javier Zarzalejos

  7. José Manuel García-Margallo

  8. Francisco Millán

  9. Rosa Estarás

  10. Isabel Benjumea

  11. Pablo Arias

  12. Juan Ignacio Zoido

  13. Gabriel Mato

  14. Esther Herranz

  15. Ana Collado

  16. José Ignacio Salafranca

  17. Carlos Iturgaiz

  18. Juan Corro

  19. Verónica Lope

20. Ana Requesens Moll