Así lo ha afirmado a la salida de un Desayuno Informativo de Europa Press con el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado.

Su objetivo, ha dicho Montserrat, es «explicar» en Europa «el relato real de que España es una gran democracia, con gran constitución y una gran sociedad avanzada y moderna donde creemos en la ley, en la convivencia y en la concordia».

Por tanto, ha explicado que su partido va a «poner freno a este fake relato del independentismo y el nacionalismo que siempre nos tiene acostumbrados en el mundo internacional».

Montserrat, cuya candidatura ha desvelado hoy Casado en los Desayunos de Europa Press, ha explicado que para ella es un «honor» encabezar la candidatura a las europeas ya que se trata, ha dicho, de unas elecciones «trascendentales» porque la Unión se juega mucho por la «amenaza de la antipolítica, del nacionalismo y del populismo» que quieren «romper» la convivencia y con la UE.

Según la candidata, su partido «siempre ha sido el freno al nacionalismo, al populismo y a la antipolítica» y la candidatura que encabeza, ha precisado, «va a luchar fuerte para que España continúe estando en el corazón de Europa en las decisiones trascendentales de Europa».

«Vamos a continuar trabajando en la fundación de Europa desde el consenso y la concordia, trabajando por Europa», ha insistido al tiempo que ha apelado a «derrotar» al nacionalismo y el populismo en las elecciones generales del 28 de abril y en las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

«Europa es la solución a los retos de la globalización y el antídoto y la vacuna al nacionalismo», ha recalcado para concluir que su partido siempre ha sido el «freno al independentismo» y continuará siéndolo.