La hasta ahora titular de Cooperación Internacional del Reino Unido, Penny Mordaunt, sustituye a Gavin Williamson al frente de la cartera de Defensa, informó este miércoles Downing Street.

Mordaunt se convierte así en la primera mujer nombrada ministra de Defensa en el Reino Unido, después de que Williamson fuera destituido hoy del cargo por una filtración de información del Consejo de Seguridad Nacional.

Según Downing Street, residencia oficial de la primera ministra británica, Theresa May, Mordaunt seguirá siendo, además, secretaria de Estado para Mujeres e Igualdad.

La política conservadora ocupó la cartera de Cooperación Internacional en noviembre de 2017, tras la dimisión de Priti Patel por un escándalo sobre unas reuniones no oficiales con altos cargos del Gobierno israelí.

Mordaunt, diputada por la circunscripción inglesa de Portsmouth North desde 2010, fue previamente secretaria de Estado de Discapacidad y apoyó el «brexit», la salida británica de la Unión Europea (UE), en el referéndum del 23 de junio de 2016.

La destitución de Williamson está motivada por su supuesta implicación en la divulgación de información secreta del Consejo de Seguridad Nacional al diario «Daily Telegrapgh», aunque él ha negado tener relación alguna con el suceso.

El periódico publicó el pasado 24 de abril que el Gobierno británico habría dado luz verde en una reunión del consejo a que la china Huawei contribuyera a la instalación de la red 5G en el país, a pesar de las advertencias sobre las posibles amenazas de seguridad que esto podría implicar.

Fuente