El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha pedido este martes al Partido Popular que no abandone el centro si quiere un proyecto de mayorías y obtener los resultados conseguidos en anteriores comicios.

En declaraciones a los medios en el transcurso del Comité Ejecutivo del PP, Moreno ha admitido que en política, a veces, «uno tiene que poner un pie un poco más a la derecha y, otras, un poco más a la izquierda, pero lo que nunca debe hacer es moverse del centro» que es donde están las mayorías sociales y políticas.

Moreno, que ha defendido el «encomiable» esfuerzo del líder popular, Pablo Casado, estos meses al frente del PP, ha insistido en buscar sintonía con la mayoría social de los españoles, si se quiere generar un proyecto desde «posiciones equilibradas y centradas» y que lleven al partido a los resultados obtenidos en años anteriores.

El presidente andaluz ha avalado la figura de Casado, que lleva nueve meses en la dirección nacional y que fue votado, en primarias, por una mayoría de afiliados.

Por ello, ha pedido que se le dé tiempo para que pueda trabajar y seguir avanzando.

Moreno ha reconocido que los resultados de las generales han sido «muy malos» pero los ha achacado a un fraccionamiento del centro derecha y la gran movilización de la izquierda.

En esta línea ha considerado que habrá que buscar «cuáles son los errores para desecharlos y los aciertos para avanzar».

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario