En un desayuno informativo de Europa Press con la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Moreno ha destacado que su legislatura “va a ir más allá” porque se va a establecer un tipo de reducción generosa para los impuestos de transmisiones patrimoniales y los actos jurídicos documentados para las familias numerosas que compren su vivienda habitual, además bajar en medio punto el impuesto jurídico documentado a empresas y autónomos.

El presidente de Andalucía ha señalado que estas medidas tienen el objeto de ponerse al mismo “nivel” que la Comunidad de Madrid, a la que “imita” por su buen gestión. “Madrid es una comunidad en la que nos miramos, mientras aquí se ha hecho la cosa bien con el PP, en Andalucía el PSOE ha demostrado lo que es”, ha considerado Moreno.

Por eso, Moreno ha resaltado que Ayuso “va a ser la futura presidenta” de Madrid, ya que le preceden años de gestión del PP que han convertido a la capital en “la locomotora de España”. “Será la presidenta de Madrid, sino tiempo al tiempo, se verá en escasas seis semanas”, ha insistido.

Durante su intervención, el presidente de Andalucía ha bromeado con su compañera a quien le ha dicho que “como va a ser la presidenta” de Madrid, van a “competir” para ver quién de lo dos “baja más impuestos y trae más inversiones” a su comunidad. “Aquí va a haber un cuerpo a cuerpo”, ha añadido Moreno para después confesar que Andalucía quiere llegar a ser como la capital en materia fiscal.

Moreno se ha mostrado seguro de que Ayuso ganará las elecciones municipales el próximo 26 de mayo porque es una política “sin tapujos, con las ideas muy claras y sin pelos en la lengua”. Características que, a su juicio, son valoradas tanto por los militantes como por los madrileños.

Deja un comentario