El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha opinado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue capaz de “mojarse y pringarse con amigos de ETA” para aprobar un decreto y se ha preguntado entonces “qué no hará para mantenerse en la Moncloa”.

En declaraciones tras un desayuno informativo, Moreno ha manifestado estar de acuerdo con las afirmaciones del candidato a presidente del PP, Pablo Casado, quien había dicho que Sánchez prefiere “las manos manchadas de sangre a las manos manchadas de blanco”, lo ha justificado en que el líder del PSOE “ha tomado decisiones que afectan a la dignidad de las víctimas terroristas”.

Según el presidente de la Junta andaluza, se puede constatar “flexibilidad y docilidad” del Gobierno “en muchos de los acercamientos (de presos) que se está haciendo a las cárceles del País Vasco” y “todo esto implica que Sánchez se acerca a los que tienen las manos manchadas de sangre”.

En ese sentido, ha dicho que el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, “se jacta” de ser un aliado “necesario” para el PSOE y que lo ha ratificado en declaraciones en las que comentaba “llamados de dirigentes socialistas pidiendo que apoyaran un decreto”.

“Lo que no se atreve a decir Sánchez, lo dice Otegi e Iceta, que dijo que en 15 años Cataluña será independiente”, ha señalado Moreno antes de concluir que todo esto le hace al PP “creer que habrá un pacto con independentistas y filoterroristas” por parte del PSOE.

Deja un comentario