El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha manifestado que le parece «un tanto prematuro» archivar la causa matriz de los ERE, por lo que la Junta estudiará la posibilidad de recurrir la decisión de la jueza.

Moreno ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por un reciente auto de la jueza María Núñez Bolaños en el que rechaza que sea prematuro el archivo de la causa, decretado el 12 de diciembre, que fue recurrido por la Junta.

Según publica este lunes el diario ABC, la juez señala que «en absoluto resulta prematuro archivar una causa en la que no existe ningún hecho que investigar después de más de seis años».

Moreno, que ha participado en un coloquio organizado por Diario Sur, ha expresado el «máximo respeto» a la actuación judicial y ha avanzado que pedirá a los servicios jurídicos que estudien «si hubiese que recurrirlo».

El presidente de la Junta espera de la Justicia que dilucide quiénes son los responsables, dónde están los recursos y «cuándo y cómo» se hizo este fraude y qué procedimiento se empleó, para los culpables paguen por ello.