Un Mosso d’Esquadra de 45 años ha sido acusado de cometer abusos, tocamientos y vejar sexualmente a un joven periodista este viernes en Vilafranca del Penedès. Los Mossos han abierto un proceso de investigación interna.

El acusado es un agente de los Mossos d’Esquadra que se hallaba fuera de servicio, según ha informado la policía catalana. El hombre pertenece a una colla castellera que participaba en la diada de Sant Fèlix.

La profesional de la información se encontraba en el momento de los hechos retransmitiendo la ‘Diada Castellera de Sant Fèlix’ para un programa televisivo, según denuncia elnacional.cat.

El Mosso fue detenido este viernes por la tarde, después que la reportera denunciara el caso en una comisaría e identificara al autor de los hechos. El detenido ha pasado a disposición judicial y posteriormente el juzgado de guardia de Vilafranca ha decidido su puesta en libertad, aunque no puede aproximarse a menos de 1.000 metros de la víctima.

La chica ha explicado, a través de su perfil de Twitter, que a medida que avanzaba la jornada el alcohol hacía sus efectos entre los presentes hasta el punto de que “un hombre le cogió el micrófono, lo chupó y lo mordió”, le empezaron a hacer fotos y finalmente un hombre “le tocó el culo, la lamió y le mordió la oreja’.


 

Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico:

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.