Tras diez días hospitalizado en Estados Unidos después de sufrir un infarto, el que fuera cámara de La Sexta Juanma Linares ha fallecido a los 41 años, ha informado su familia en un comunicado. «En los próximos días podrá finalmente descansar», señala la familia.

Linares deja dos hijas y un bebé en camino tras varios días en coma inducido. El pasado 25 de mayo, el cámara sufrió un paro cardíaco, pero no se le pudo aplicar ningún tratamiento debido a lo elevado de los gastos médicos.

En los últimos días se había puesto en marcha una importante campaña de crowdfunding para poder pagar su factura médica, que había ido aumentando con cada día de hospitalización. En pocos días se consiguieron 100.000 dólares, les pedían 30.000 dólares para cubrir todos los gastos, pero Juanma no aguantó las secuelas del infarto y fallecía dejando desolados a su compañeros en España.

«No queremos dejar de agradecer las muestras de cariño que a ambos lados del Atlántico nos han hecho sentir la importancia que él ha tenido en la vida de tantísima gente y como ha sido un modelo capaz de generar toda una ola de solidaridad. Queremos reiterar el agradecimiento a instituciones, entidades y personas anónimas que nos han tratado de ayudar incondicionalmente, así como al personal médico que cuida de él en estos días tan difíciles».

«Deja mujer, dos hijas y un bebé en camino que le aman con locura y una familia a la que esta pérdida llena de dolor. Pero también deja un recuerdo imborrable en todos ellos, en sus amigos y en cuantos le conocieron, que vivirá por siempre. Os rogamos una oración por su descanso», continúa la nota.