El líder del Partido Republicano del condado de Greenville, Pressley Stutts, murió el jueves por la mañana después de sucumbir ante COVID-19, informó The Greenville News . Stutts pasó casi un mes en el hospital luchando contra el virus, pero según Dan Harvell del Partido Republicano del Condado de Anderson, pero perdió esa batalla.
Tanto Stutts como su esposa se vieron obligados a ir al hospital el 1 de agosto cuando los niveles de oxígeno bajaron. “El COVID ha creado neumonía doble en mis pulmones”, escribió Stutts en una publicación en su cuenta de Facebook.
El miércoles, su familia publicó en la página de Facebook de Stutts que estaba teniendo dificultades para combatir el virus. “Pressley tuvo otra noche difícil en el hospital”, decía la publicación pidiendo “Oraciones por Pressley” y su foto. “Se están ajustando según sea necesario para tratar de mantener estables sus niveles. La mayoría de los resultados de las pruebas son los mismos (más o menos) que ayer”.
Negacionista
Pressley Stutts era un militante antimascarillas y antivacunas. En junio, compartió fotos de una protesta contra las máscaras y celebró cuando la legislatura votó en contra de exigir máscaras, vacunas y pruebas para los trabajadores estatales.
“La gente debería ser libre de recibir las vacunas que quiera. Libre de no recibirlas. Pero lo que está sucediendo ahora es que está comenzando a producirse discriminación”, dijo a
The Greenville News mientras estaba en la protesta.
“¡¡Buenas noticias de la legislatura de Carolina del Sur!!”
dijo . “Nuestros amigos en la Cámara forzaron una votación ayer sobre máscaras, vacunas y pruebas. El primer intento falló, pero se reagruparon y lo aprobaron por segunda vez. Las universidades que requieren la vacuna Covid ahora serán despojadas del dinero estatal a través de una disposición presupuestaria eso pasó, en la Cámara. Y, las escuelas y universidades K-12 serán despojadas del dinero del estado si intentan exigir máscaras o exámenes para Covid. ¡Un día muy reñido, pero una victoria para Liberty ayer!”
El informe también citó un informe anterior de que Stutts era un defensor de la “libertad y la libertad” y, por lo tanto, creía que
nadie debería ser obligado a usar una máscara y vacunarse.
También compartió un meme que decía: “La variante Delta es solo un código para ‘muchos de ustedes ya no tienen miedo'”.