Un motorista falleció en un trágico accidente de tráfico que tuvo lugar este miércoles 26 de abril en Guadix. Según informaron las autoridades, el suceso ocurrió en la Avenida Medina Olmos alrededor de las 14:35 horas cuando una camioneta chocó con un repartidor de comida a domicilio que conducía su motocicleta. A pesar de la rápida intervención del Centro de Emergencias Sanitarias 061, el trabajador no pudo ser salvado.

Además de los servicios médicos, la Policía Local y los Bomberos de Guadix también acudieron al lugar del accidente para colaborar en las labores de rescate. Para preservar la identidad de la víctima, los bomberos desplegaron una carpa en la zona del siniestro.

Este lamentable incidente se produjo pocos días después de otro accidente en la misma provincia, concretamente en Bérchules, donde un hombre resultó herido al desplomarse el muro de su vivienda. En este caso no hubo que lamentar víctimas mortales.

Muere un repartidor en un trágico accidente en Guadix al colisionar con una furgoneta / Imagen: Facebook @Ambulancías Andalucía
Muere un repartidor en un trágico accidente en Guadix al colisionar con una furgoneta / Imagen: Facebook @Ambulancías Andalucía

A pesar de que las estadísticas muestran una reducción de las muertes por accidente en lo que va de año, los sindicatos como UGT señalan que aún es necesario seguir trabajando en la implementación de medidas de prevención de riesgos laborales.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en los dos primeros meses de 2023 han muerto 114 personas en accidentes laborales, lo que supone una disminución del 16,2% en comparación con el mismo período del año anterior. Aunque esta cifra es positiva, se considera alarmante debido a que aún existen demasiados trabajadores expuestos a peligros en sus puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA