Un hombre de unos 50 años ha muerto este sábado en la ciudad murciana de Lorca tras sufrir un golpe de calor, ha informado el 112.

El Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ Región de Murcia ha recibido una llamada sobre las 15:37 horas desde el servicio de urgencias del centro de salud de Sutullena, pidiendo urgentemente una ambulancia medicalizada. En la llamada informan que una furgoneta ha dejado en el centro a un hombre inconsciente, de unos 50 años y con ropa de trabajo, con un posible golpe de calor y no se ha quedado nadie con el afectado.

El fallecido fue sacado de una furgoneta con síntomas de un posible golpe de calor y trasladado al interior del centro sanitario. Nadie se quedó con el afectado. Una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias ha atendido al hombre, que ha fallecido durante la asistencia por un golpe de calor.

Podría tratarse de un trabajador del campo, según las mismas fuentes, por lo que han sido informados de ello la Policía Nacional y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la comunidad murciana.

La zona de Lorca se encontraba desde las 12 horas de este sábado en alerta naranja por altas temperaturas, al igual que el resto de la comunidad murciana, salvo la comarca del Campo de Cartagena.