Categorías: Última hora

Mueren 5 civiles en distintos ataques en la zona desmilitarizada en el norte sirio

Al menos cinco personas murieron hoy por distintos ataques perpetrados por diferentes partes en la zona desmilitarizada acordada en el norte de Siria en el marco de una escalada de ataques en las provincias septentrionales, informaron agencia estatal y ONG.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que aviones rusos, aliados del Gobierno sirio, lanzaron cuatro ataques aéreos a las afueras de la localidad de Kansafra, en Idlib, esta madrugada, lo que causó la muerte de cuatro miembros de una misma familia, entre ellos dos niños.

Por su parte, la agencia estatal SANA apuntó hoy que un civil murió y otros cuatro resultaron heridos por un misil “lanzado por terroristas” que se encuentran apostados en la zona desmilitarizada contra la provincia costera de Latakia, a orillas del Mediterráneo.

Moscú, aliado del presidente sirio, Bachar al Asad, y Turquía, valedora de la oposición, sellaron un pacto el pasado mes de septiembre por el cual fue establecida la zona desmilitarizada en torno a la provincia de Idlib para detener una ofensiva gubernamental sobre la última región que escapa al control de Damasco.

Este cordón de seguridad, en el que hay violaciones prácticamente a diario por parte del Gobierno sirio y de los grupos radicales que se encuentran en la zona, también abarca algunas áreas de las provincias de Alepo, Hama y Latakia.

El Observatorio, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, informó de que otros bombardeos fueron lanzados por aviones rusos contra áreas en el norte de Hama.

Estas dos localidades son escenario de ataques terrestres “intensos” por parte de las fuerzas del Gobierno sirio con decenas de proyectiles y misiles desde la madrugada hasta ahora, dijo la ONG.

Según el recuento del Observatorio, la escalada de los ataques rusos y de las fuerzas oficiales sirias desde el 20 de abril hasta hoy ha causado 181 muertos, entre ellos 64 civiles, en las provincias de Alepo, Hama, Latakia e Idlib.

Fuente

Ricard Jiménez

Redactor en Contrainformación y Spanish Revolution. Miembro de la dirección de Nueva Revolución y coordinador de Internacional y entrevistas. Presentador La Zurda TV en La Zurda TV.

Compartir
Publicado por
Ricard Jiménez

Entradas recientes

La hipocresía nuclear de occidente: doble rasero como estrategia de dominación en Oriente Medio

El mito de la no proliferación Manu Pineda El Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP),…

6 días hace

Trump quiere deportar a la democracia: el caso Mamdani y el nuevo macartismo

Disidencia, ciudadanía y poder: la receta autoritaria del trumpismo para borrar al adversario político DE…

6 días hace

NACIONAL | Feijóo y Abascal ya no se tapan: su programa es uno solo, y se escribe con mano de hierro

Del odio al migrante al amor por las nucleares: cuando el PP copia palabra por…

6 días hace

España ya tiene un socio: Eslovenia desafía el militarismo de la OTAN

Cuando la obediencia es norma, resistir aunque sea poco ya es una anomalía LA OTAN…

6 días hace

Si cierran Ormuz, abramos los ojosLa geopolítica del petróleo vuelve a encender la mecha del desastre

El cierre del Estrecho de Ormuz, aprobado por el Parlamento iraní tras los bombardeos estadounidenses,…

6 días hace

NACIONAL | La regeneración no se pacta en Moncloa: se conquista en la calle

Matute, en una entrevista con Naiz, exige romper con el Régimen del 78 y plantar…

6 días hace