Al menos 50 personas mueren y decenas resultan heridas este lunes en un accidente de dos trenes en la provincia de Sindh, sur de Paquistán, informa la Policía del país.

El accidente se produjo cuando un tren rápido que se dirigía de Karachi a Sargodha descarriló y cayó sobre otra vía, lo que provocó la colisión con otro tren rápido en el distrito de Ghotki de la provincia de Sindh, ha afirmado la portavoz de Ferrocarriles de Paquistán, Nazia Jabeen.

El medio local ARY News ha citado al jefe de Policía de Ghotki, confirmando que al menos 50 personas han perdido la vida y 70 han resutlado heridas.

El número de víctimas mortales puede aumentar ya que aún hay pasajeros atrapados en los vagones que quedaron destruidos en la colisión.  En los dos trenes viajaban unos 1100 pasajeros.

Hasta el momento, se desconoce la causa de la tragedia. Los accidentes de este tipo son comunes en Paquistán, donde las autoridades prestan poca atención a la mejora y el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria.

El primer ministro paquistaní, Imran Jan, ha ordenado al ministro de Ferrocarriles para que vaya al lugar del accidente para supervisar la operación de rescate. Además, ha ordenado una investigación del accidente de forma inmediata sobre el incidente.

El Mercurio Digital

DEJA UNA RESPUESTA