El Servicio Canario de Empleo ha sancionado al Obispado de la Diócesis de Canarias con una multa de 6.251 euros por primar a los hombres en un proceso de selección de profesorado en tres institutos de Gran Canaria entre 2014 y 2017 para cubrir plazas vacantes.

Según informa La Provincia y ha ratificado el sindicato STEC, denunciante del caso, en la convocatoria se recogía de forma expresa que se puntuaría «a favor» del género masculino en losinstitutos diocesanos de Santa Catalina, Santa Isabel de Hungría y Nuestra Señora del Pilar.

Empleo ha rechazado las alegaciones del Obispado, que planteaba tener una distribución equitativa de profesores y profesoras para evitar la «feminización» del sector, lo que puede «impactar negativamente» en los niños por la falta de referencias masculinas, afirma

La oferta de empleo es inconstitucional al dar prioridad a un sexo sobre el otro. El Obispado ha cometido una infracción muy grave.

Desde el STEC-IC se congratulan de esta sanción impuesta al Obispado de Canarias y anuncian que seguirán trabajando por evitar cualquier tipo de discriminación de genero o de cualquier otro tipo en el ámbito de la acción sindical.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario