La sanción interpuesta por la Agencia de Protección de Datos a una productora y diversas páginas de material pornográfico españolas se ha dado debido a la detección y demanda de que no existen mecanismos eficaces para impedir la entrada de menores a la web.

Dicha sanción ha resultado histórica en este ámbito y ronda prácticamente el millón de euros tras el análisis de las políticas de uso de hasta 5 sitios web por parte de la AEPD.

Según los parámetros se ha dilucidado que no existe un mecanismo eficiente para tener un control de edad, permitiendo el acceso a menores a dicho contenido.

En algunas de estas, relatan, hay un banner que cuestiona si se es o no menor de edad, pero que tras pulsar que se tiene más de 18 años este permite siempre el acceso a la web.

Del mismo modo, las pesquisas informáticas han reflejado a que dichas webs no llevan a cabo un tratamiento de los datos que se adapte al reglamento.

En cuanto a esta políticas de datos, a nivel de privacidad, también se ha podido comprobar que, a veces, se solicita el DNI por tal de poder ejercer los derechos de protección de datos, algo penado por ley.

Así pues, la histórica sanción recoge hasta 11 irregularidades que se sancionan de forma independiente con cuantías variables.

DEJA UNA RESPUESTA