Ayer por la tarde se conocía la noticia de que el líder opositor venezolano Leopoldo López había sido propuesto para sanción por la Policía Local de Cambados tras haber viajado de Madrid a Galicia y saltarse las restricciones perimetrales.

Leopoldo López fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local mientras tomaba algo tranquilamente en una terraza de un bar de Cambados acompañado de su esposa, Lilian Tintori, otra pareja y varios menores.

Se trataba de un control rutinario, de los muchos que la policía cambadesa lleva a cabo para vigilar el cumplimento de las medidas anticovid. Los agentes se acercaron al local, donde había tres mesas ocupadas, las dos primeras lo estaban por vecinos de Cambados, pero en la tercera había dos parejas y varios niños. Cuando le pidieron la documentación fue cuando se dieron cuenta de que se trataba de Leopoldo López, que, desde hace aproximadamente un año, reside en Madrid y que nada tiene que ver con el municipio de Cambados o con Galicia.

Ambas parejas presentaron documentos para justificar su presencia en Galicia, que no acabaron de convencer a los agentes al considerar que sus papeles no acreditaban debidamente la necesidad de haber viajado hasta la comunidad y siguieron adelante con la tramitación de la propuesta de multa.

Multan al opositor venezolano Leopoldo López por viajar a Galicia pese al cierre perimetral
Multan al opositor venezolano Leopoldo López por viajar a Galicia pese al cierre perimetral

Leopoldo López presentó documentos que no convencieron a los agentes  

Tal y como confirmaba el concejal de Seguridade Cidadá, Tino Cordal, la propuesta de sanción está siendo redactada para su remisión a la Xunta, quien deberá verificar si los documentos son auténticos y válidos en el actual estado de alarma y decidir sobre una sanción o si, por el contrario, respaldan la justificación del viaje de López a Galicia.

En lo que va de Semana Santa, la Policía local ha cursado ya una docena de sanciones a individuos por fumar, no utilizar la mascarilla o no ajustarse a las restricciones a la movilidad que impiden la llegada de personas foráneas a la comunidad autónoma.

Por su parte, Leopoldo López explicaba a través de su perfil de Twitter: «Estoy en Galicia reunido con compatriotas exiliados y víctimas de la dictadura de Maduro. No me consta que haya sido multado ni incumplido ninguna norma».

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA