En la mañana de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el mural feminista del distrito madrileño de Ciudad Lineal ha amanecido completamente vandalizado. Este mural contra la discriminación y la violencia de género se convirtió en un tema de actualidad al aprobarse su eliminación a propuesta del partido de extrema derecha Vox y se pudo proteger luego de una amplia movilización comunitaria.

El mural se había convertido en un símbolo más del movimiento feminista capitalino, que vivirá hoy un 8-M marcado por las prohibiciones de las manifestaciones en las calles y la ausencia de grandes movilizaciones debido al coronavirus.

El mural ocupaba una de las paredes del polideportivo de la Concepción y fue realizado en 2018 por el artista Unlogic Crew. En él aparecían hasta hoy los rostros de figuras referentes para el feminismo en la lucha por la igualdad como Frida Khalo, Rosa Parks, Angela Davis, Chimamanda Ngozi o Valentina Tereshkova.

Los rostros de estas líderes feministas han amanecido tachados y pintados de negro, tal y como han denunciado en redes varios usuarios, entre ellos el diputado de Más País, Íñigo Errejón.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso directo? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA