La televisión pública sudanesa está emitiendo música militar, con el logotipo del Ejército en pantalla, antes del pronunciamiento de la comandancia de las Fuerzas Armadas, mientras los militares se han desplegado en puntos de Jartum.

Desde las 05.00 hora local (03.00 GMT) la televisión sudanesa está anunciando que el Ejército hará un anuncio importante «dentro de poco».

Las Fuerzas del Ejército sudanés se han desplegado en las principales avenidas de Jartum, según testigos, mientras miles de personas siguen concentradas desde el sábado pasado frente al cuartel general de las Fuerzas Armadas para reclamar la renuncia del presidente, Omar al Bashir.

Un activista, Faris al Nur, dijo a Efe que miles de personas participan en la concentración «con lágrimas de alegría» a la espera del pronunciamiento militar.

Los soldados le han comunicado a los manifestantes que el Ejército se va a hacer con el poder, añadió.

Las protestas comenzaron a mediados de diciembre por la carestía y la inflación, pero pronto se tornaron en contra del mandatario, que de momento parece contar con el apoyo de todas las instituciones.

Las manifestaciones en Sudán alcanzaron su culmen el pasado fin de semana, cuando se estableció la acampada para presionar al Ejército y que éste fuerce la dimisión de Al Bashir, él mismo un militar que accedió a la presidencia en 1989 mediante un golpe de Estado.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario