Mytaxi es una aplicación con sede en Alemania que apuesta por flexibilizar y poner al día, tecnológicamente hablando, los servicios que ofrece el sector. Ya tiene 10.000 taxistas inscritos en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, y se prepara para llegar a más ciudades españolas en 2019.

Pablo Sánchez, director general de Mytaxi en España.

«Hay reglas del taxi que limitan muchísimo la capacidad de competir de los taxistas», afirma el director general de la aplicación en España, Pablo Sánchez.

Sánchez presume de que Mytaxi solo cobra a sus asociados por beneficios. “No tenemos cuota de entrada. Si les conseguimos carreras pagan por ello; si no, no. Y si no la aceptan, no tienen penalización”. ¿Por qué hace hincapié en ello? Sánchez responde con otra pregunta: “¿Qué nivel de autonomía tiene un VTC o un taxista de radioemisora para aceptar o no una carrera sin ser penalizado? Es una buena pregunta para hacerle a la competencia”, afirma sin entrar en detalles.

“Creemos que la competencia es buena”, afirma Sánchez. “Pero esto no puede ser la jungla. Las VTC necesitan más regulación. Hay anuncios de trabajo para conducir una VTC que solo piden tener un año de carné y seis puntos del carné de conducir”.

Con esta aplicación, un usuario puede conocer el precio estimado del servicio de taxi y el trayecto más adecuado hasta su destino. También se le invita a puntuar al taxista o elegir el tipo de vehículo. Es poco en comparación con lo que Mytaxi propone: tarifas flexibles, opción de precios cerrados o taxis compartidos. Modernizar el sector.

La compañía ha elegido Barcelona para instalar su segundo mayor centro de desarrollo a nivel internacional. «Nuestra intención es sobrepasar la cifra 100 desarrolladores en Barcelona en las próximas semanas», indica Sánchez en alusión a esta «atractiva ciudad para captar talento». En sus oficinas catalanas, Mytaxi ya cuenta con 20 nacionalidades distintas.

Sin embargo, una cosa es el futuro y otra el presente. Todavía el método favorito para reservar un taxi en España sigue siendo la calle (78%), seguido del teléfono (68%), vía app (19%) y a través de otra persona (13%), según el informe Perspectivas de la Movilidad Urbana elaborado por Mytaxi.

 

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