PARA LA VOZ ya está aquí. Ha nacido la revista de investigación marxista que, inspirándose en la obra de El Lissitzki y Maiakovski, bebiendo de la poesía, el arte, la cultura, se arremanga para abrir (y luego expandir) un espacio para la reflexión sobre el socialismo. Una publicación digital que retoma el camino que otros empezaron para «la constitución de nuevos órganos al servicio de la clase obrera» aprovechando «las tendencias culturales que aún muy tímidamente comienzan a manifestarse como favorables» a la causa común.
Así se expresa editorialmente PARA LA VOZ: «Deseamos constituir un espacio de estudio y debate en el que se aborden de forma crítica los más diversos temas sociales —ciencias, filosofía, política, literatura, cine, moda, etc.— de tal modo que esta revista pueda contribuir en la batalla de las ideas en favor del movimiento obrero revolucionario».
En efecto, PARA LA VOZ responde a un contexto determinado: históricamente ya hemos tocado fondo, pero comenzamos a avanzar. Por ello, PARA LA VOZ trabaja para conciliar periodismo y socialismo científico, la popularización del marxismo y el rigor crítico, nuestro acervo revolucionario y la actualidad política. «Queremos servir de atril para las distintas voces que se alzan en pro de la revolución y, por ello, editamos una revista independiente y abierta a la participación de quienes estéis interesados en promover las ideas de progreso y socialismo».
Este nuevo órgano de investigación y difusión marxista ya está en marcha, de la mano de un Consejo Editorial joven y multidisciplinar, con experiencia en el estudio de la política, la filosofía y la cultura. En su primer artículo editorial, se aborda la historia de la crisis del marxismo y se esbozan unas primeras coordenadas teóricas que permiten orientar el rumbo de PARA LA VOZ.