jueves, octubre 22, 2020
Esta consulta popular online sobre monarquía/república no tiene carácter vinculante, pero sí ilustrativo de esta la voluntad popular.
Afirma que cuando aún mantenía una relación con el rey emérito, este le enseñó la «cámara del dinero», un habitáculo donde se guardaban grandes cantidades de efectivo, durante una visita al Palacio de la Zarzuela.
Piden que la "Constitución garantice los derechos básicos, laborales, sociales y políticos al conjunto de la ciudadanía".
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha indicado que "la gente sabe perfectamente que en un referéndum ganaría la república"
La cifra de encuestados que aseguran que votarían en blanco, que no acudirían a votar o que, directamente, no sabrían qué hacer es del 24,2%.
La convocatoria fue compartida por numerosos usuarios seguidores de Vox y de la derecha más conservadora, pero la protesta ha sido minoritaria.
La CUP había solicitado la retirada del título honorífico por, entre otras cosas, las supuestas donaciones de Arabia Saudí no declaradas a Hacienda
La fotografía fue tomada por la propia ex amante del rey en el patio de La Angorrilla.
La puerta está abierta y solo hay que saber hasta dónde quiere llegar el Gobierno.
"Hay un Gobierno de coalición donde hay un partido monárquico y otro republicano, es normal que haya discrepancias", ha añadido.

Noticias destacadas

Repaso de las falsedades lanzadas por Vox durante la moción de censura al Gobierno de Sánchez.
La diócesis de Rockville Centre, en Long Island, Nueva York, se declaró este jueves en bancarrota al no poder hacer frente a las decenas de demandas por abusos sexuales a menores.
La Agencia de Inteligencia Financiera Australiana entregó a la policía federal del país y a la del estado de Victoria información sobre el presunto envío de cientos de miles de euros de fondos del Vaticano a Australia.
Artículo de Silvia Mancini, experta en Salud Pública y responsable de Asuntos Humanitarios de Médicos Sin Fronteras en Roma.
“Los cuatro pilares del sistema de salud español —gobierno, financiación, entrega y fuerza laboral— ya eran frágiles cuando fueron abrumados por el COVID-19 en marzo”, destaca la prestigiosa revista médica semanal que se publica en Reino Unido.