Durante las Campanadas de Mediaset, el presentador y publicista Risto Mejide le preguntaba a su compañera de retransmisión Mariló Montero:»¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia», un comentario que fue interpretado como un duro golpe dirigido hacia sus competidoras: Cristina Pedroche, tras darse a conocer su embarazo y Ana Obregón por sus discursos tras la pérdida de su hijo Aless Lequio.

Ana Obregón le respondía de forma contundente a través de su cuenta de Instagram: » «En esta vida no todo vale, Risto Mejide. Tus comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina Pedroche, por estar embarazada, y hacia mí, por haber perdido mi único hijo, diciendo que utilizamos eso para tener audiencia, duelen. Duelen mucho. Pero también duele tu risa al final del comentario, como si fuera divertido enterrar a un hijo. No lo es Risto. Y no te lo deseo ni a ti ni a nadie».

«Ante tu falta de información, te refresco la memoria. Durante cuatro décadas tengo el honor (gracias a los equipos que me han acompañado) de estar con mis trabajos entre los 10 programas más vistos de la historia de televisión en España. Y en el caso de Cristina, también siempre ha tenido audiencia en sus trabajos y éxito».

Nagore Robles y Rosa Benito también salen en defensa de Ana Obregón y Cristina Pedroche por los ataques de Risto
Nagore Robles y Rosa Benito también salen en defensa de Ana Obregón y Cristina Pedroche por los ataques de Risto

«Siento que tus ataques repulsivos a dos mujeres no te hayan servido de nada, porque tu retransmisión de las campanadas ha sido la menos vista de la historia de Telecinco».

«Solamente quiero mandar un beso con todo mi amor a Cristina Pedroche, dándole la enhorabuena por ser mamá, que es lo más bonito de esta vida. Y, por supuesto, al futuro papá. Y también la enhorabuena por la maravillosa audiencia en sus campanadas».

Por su parte, Cristina Pedroche agradecía a Ana Obregón su respuesta a Risto: «Gracias, Ana. Por esto y por todo», escribía la presentadora de las campanadas de Antena 3 a través de Instagram.

Han sido muchos los rostros conocidos que han salido en defensa de Obregón y Pedroche. Las últimas en posicionarse al respecto han sido Nagore Robles y Rosa Benito, quienes han defendido la profesionalidad de las presentadoras.

A través de Twitter, Rosa Benito se pronunció sobre el polémico vestido de Cristina Pedroche: «Pues a mí me gusta ‘La Pedroche’. Enseñar la barriga cuando se está embarazada, es el mensaje más bonito que se puede dar».

Por su parte, Nagore Robles se ha manifestado en los siguientes términos sobre la polémica: «Absoluta admiración hacia las dos y hacia vuestra más que demostrada profesión, y no solo me refiero a las audiencias. Cabeza y corazón, y en eso vais más que sobradas. Un abrazo inmenso a Ana Obregón y Cristina Pedroche».

«Creo que a veces los nervios pueden jugarnos una mala pasada, todos hemos dicho alguna vez un comentario horrendo en un momento absolutamente equívoco. Solo hay que saber cuándo se ha cometido para rectificar. Es un acto que demuestra, además de profesionalidad, mucha inteligencia».

DEJA UNA RESPUESTA