Naim Darrechi, un influencer mallorquín conocido por sus polémicas declaraciones en redes sociales, ha sido puesto en busca y captura tras no presentarse a un juicio en el que se le reclamaba una condena de 18 meses de prisión y una multa de 1.200 euros.

El juicio se relacionaba con un incidente ocurrido en mayo de 2021, en el que Darrechi, presuntamente, agredió a un agente de policía durante un botellón ilegal celebrado en la isla, mientras las restricciones del confinamiento todavía estaban en vigor.

La Fiscalía acusa a Darrechi de delitos de atentado y lesiones contra el agente de policía, quien sufrió heridas leves en el altercado. Tras su ausencia en el juicio previsto para la semana pasada, la jueza ha dado la orden de busca y captura para el ‘influencer’.

El joven ‘influencer’ se ha visto inmerso en más polémicas judiciales en el pasado. El Govern presentó una denuncia contra él por haber presumido en sus redes sociales de mantener relaciones sexuales y eyacular dentro de sus parejas sin su consentimiento previo, una denuncia que fue archivada posteriormente por la jueza.

Además de estas polémicas, Darrechi ha generado controversia en el pasado por sus comentarios sobre las mujeres y sus críticas a las políticas de Igualdad. El ‘influencer’ defendió en este sentido que que se cambió de género para “tener más derechos que los hombres” y cambió su nombre de perfil a Naima Alejandra Darrechi.

También se posicionó políticamente al arremeter contra Unidas Podemos, criticando la desigualdad legislativa en España y afirmando que los hombres tienen menos derechos que las mujeres:

“Gente, probablemente vaya a decir una de las mayores locuras de mi vida, pero es por una buena causa, por una buena lucha. En España existe una desigualdad legislativa muy grande. Los hombres tienen menos derechos que las mujeres”, exponía.

“Que sí, que existe machismo, que pasan cosas muy feas en la calle, pero hablo de la ley: el hombre está por debajo de la mujer. Este país es una risa, bueno, el Gobierno de este país es espectacular y ha cometido un error muy grande y van a tener que cambiar leyes y aquí van a tener que hacer algo”, concluía.

La busca y captura de Darrechi ha generado un gran debate en las redes sociales y en los medios de comunicación sobre la figura de este.

DEJA UNA RESPUESTA