La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado este jueves en Toledo que el Gobierno «no va a dar marcha atrás en la derogación del impuesto al sol» y ha avanzado que está a punto de publicarse el decreto que regula el uso de la energía producida por los ciudadanos.

«El Ministerio tiene preparado ya para publicar mañana o pasado el decreto que regula las condiciones para la utilización de la energía que produzcan los ciudadanos sin penalización», ha adelantado la presidenta del PSOE y candidata al Senado en las elecciones generales del 28 de abril.

Narbona, que ha participado en un debate electoral sobre desarrollo sostenible, que se ha celebrado esta tarde en Toledo organizado por la Fundación Conama y moderado por el director de EFE Verde, Arturo Larena, ha justificado que el Gobierno derogara el denominado «impuesto del sol», porque «constituía una anomalía en todo el mundo».

Ha comentado que «en ningún sitio se había hecho un planteamiento que penalizara la producción de la energía por parte de los propios consumidores».

En este sentido, ha señalado que «mañana o pasado se publica el decreto de desarrollo reglamentario que va a permitir que nuestro país entre de una vez por todas en esa senda de optimización y aprovechamiento de energías renovables que tiene que llevarnos a cumplir objetivos ambiciosos».

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso directo? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA