El restaurante El Diablo, situado en la isla canaria de Lanzarote, ha sido seleccionado por la prestigiosa revista National Geographic como uno de los seis lugares más impresionantes del mundo para disfrutar de una buena comida. La peculiaridad de este restaurante radica en que la comida se cocina utilizando el vapor que escapa de un volcán activo en el Parque Nacional de Timanfaya.

National Geographic destaca que el parque en el que se encuentra el restaurante gira en torno a las Montañas del Fuego, un paisaje volcánico desolado que fácilmente podría parecerse al planeta Marte. Este lugar, que alguna vez se consideró un páramo yermo, ahora cuenta con un centro de visitantes, senderos para caminatas, una ruta de turismo motorizado y el restaurante en la cima de la montaña.

La parrilla del restaurante está hecha con piedra de basalto arrojada por las erupciones volcánicas y se utiliza para asar carnes y mariscos. Además de estas delicias carnívoras, el restaurante también sirve algunos de los platos favoritos de la isla, como papas arrugadas con salsa de mojo.

National Geographic elige a El Diablo como uno de los seis restaurantes más impresionantes del mundo para comer
National Geographic elige a El Diablo como uno de los seis restaurantes más impresionantes del mundo para comer

A pesar de estar ubicado en la cima de una montaña, llegar a El Diablo es fácil gracias a la autopista que conecta con cualquier otro lugar de Lanzarote. El estacionamiento está justo afuera del restaurante y solo hay una corta caminata cuesta arriba para llegar a la entrada.

En cuanto a los precios, se puede encontrar un entrecot por 20 euros, una brocheta de pescado y langostinos por 19 euros y el chorizo parrillero con pimientos fritos por 11 euros, según se puede ver en internet.

El restaurante El Diablo es un ejemplo de cómo la naturaleza y la gastronomía se unen para crear una experiencia única e inolvidable para los visitantes. La combinación de la cocina con vapor de un volcán activo y el entorno volcánico en el que se encuentra hace que este lugar sea verdaderamente impresionante y una visita obligada para aquellos que visitan la isla de Lanzarote.

DEJA UNA RESPUESTA