MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El banco de inversión Natixis ha alcanzado un acuerdo con Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy, para el cierre de la financiación por 64 millones de euros de la construcción de la planta solar San Serván de 138 megavatios (MW) en Solana de los Barros (Extremadura).

Según informó en un comunicado, esta operación se convierte en la primera transacción ecológica certificada por el Climate Bond en España, con un préstamo ecológico de 64 millones de euros y en el que Natixis actúa como asegurador.

Esta instalación producirá alrededor de 291 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año, lo que es suficiente para abastecer alrededor de 105.000 hogares españoles y evitar la emisión de 216.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

La directora global de Finanzas Verdes y Sostenibles, Banca Corporativa y de Inversión de Natixis, Orith Azoulay, explicó que Natixis está «encantada» de apoyar a FRV en esta «histórica transacción».

«El proyecto contribuirá a la descarbonización de la red española, mientras que el compromiso de FRV de realizar informes de acuerdo con las directrices del CBI para certificar la adecuación de los préstamos con el Acuerdo de París seguirá aportando una mayor transparencia al mercado», aseguró.

De su lado, el director general de la iniciativa Climate Bond, Sean Kidney, indicó que esta operación representa una «gran innovación» para la financiación ‘verde’ en España. «FRV está demostrando liderazgo al mercado y a otros productores de energía solar con esta innovadora certificación», apuntó.

Let’s block ads! (Why?)