El Valencia y sus jugadores han puesto el foco en el racismo de nuevo en el mundo del fútbol. Corría el minuto 36 de partido entre el Cádiz y el Valencia cuando, tras un encontronazo entre Cala y Diakhaby, el defensa del Valencia se fue directo a por su rival tras oír unos supuestos insultos racistas.

Tras una acalorada discusión entre los jugadores y el colegiado, el Valencia al completo decidió abandonar el terreno de juego como respuesta al racismo contra el jugador del Valencia. El defensa del Cádiz supuestamente llamó «negro de mierda» al jugador del Valencia.

El árbitro mostró la tarjeta amarilla a Diakhaby, desencadenando un enfado mayor del jugador valencianista, que una vez más tranquilo habló un rato con el árbitro. Después, todos los jugadores del Valencia decidieron apoyar a Diakhaby salir del terreno de juego.

Imagen

Minutos después, el Valencia regresó al terreno de juego para que se reanudase el partido, pero lo hizo sin Diakhaby. El jugador mantuvo su negativa de no jugar tras el grave insultoy Hugo Guillamón ocupó su lugar. El que sí ingresó al terreno de juego fue el otro implicado, Juan Cala, pero tras el descanso también fue sustituido por Marcos Mauro.

El Valencia y su ‘No al racismo’

El Valencia utilizó sus redes sociales para aclarar que el equipo ha vuelto al terreno de juego para «defender el escudo del Valencia» pero condenando al racismo en todas sus formas.

Como el propio club ha desvelado, ha sido el propio Diakhaby el que ha pedido a sus compañeros que regresen al terreno de juego. Mientras el partido vuelve a la ‘normalidad’, el protagonista del desafortunado incidente, Diakhaby, ve el encuentro desde la grada del Ramón de Carranza visiblemente enfadado.

Comunicado del Cádiz

El Cádiz Club de Fútbol ha publicado un comunicado en el que señalan: «Estamos en contra de cualquier situación de racismo o xenofobia, sea quien sea su autor, y trabajamos para su erradicación. Todos los autores de esos delitos, sean o no de nuestro equipo, deben pagar por ello».

«No dudamos de la honestidad de todos los integrantes de nuestra plantilla, que son firmes defensores de la lucha contra el racismo, cuya actitud siempre ha sido ejemplar en todos los encuentros que se han disputado», afirman.

Asimismo, el Cádiz indica que «la entidad no puede entrar a valorar los lances propios del juego entre los jugadores, y siempre exigimos una actitud de respeto y responsabilidad ante los contrarios».

«Trabajamos y seguiremos trabajando para que en nuestro fútbol no existan, cualquier comportamiento xenófobo, con un ‘NO AL RACISMO’ con toda su contundencia», sentencia el club.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA