Ciudadanos ya ha manifestado con claridad su intención de entrar en la negociación presupuestaria, aunque sin arriesgarse al desconocer las líneas maestras de los planes del Gobierno. Arrimadas acude por primera vez a la Moncloa como líder de Ciudadanos. 

A este respecto, el BNG cree que buscar al PP o a Ciudadanos, que a su juicio «representa una derecha ultraliberal» para sacar adelante unos Presupuestos «progresistas», es un «camino equivocado» y «supone rizar el rizo».

Y es que su diputado en el Congreso, Néstor Rego, considera que acuerdos con estas formaciones «de ninguna manera va a significar unos Presupuestos progresistas ni actuaciones progresistas», por lo que ha llamado al Gobierno a «rectificar y reorientar esa pretensión de acuerdo con la derecha».

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, tras la Junta de Portavoces celebrada este miércoles, Rego ha recordado que su formación dio apoyo a la investidura de Sánchez y que aún faltan por ejecutarse compromisos alcanzados para ese voto a favor.

Europa Press