Antes de que finalice el período de negociación para la venta de la planta de aluminio de Alcoa a Liberty House sin acuerdo, el diputado del BNG en el Congreso exigió hoy una decisión política del Gobierno español para iniciar la intervención pública para la nacionalización de la planta de aluminio de San Cibrao. .

Néstor Rego señaló que, ante la evidencia de que Alcoa se niega a vender con el fin de eliminar la competencia en el Estado español, la única opción que queda es que las administraciones públicas competentes, Gobierno de España y Gobierno de Galicia, se pongan de acuerdo para una intervención que consiga mantener la actividad en A Mariña y preservar la totalidad de los puestos de trabajo.

Néstor Rego ha destacado que los intereses de una multinacional americana no pueden estar por encima de los intereses del pueblo gallego y de la manutención de una actividad económica que es esencial en nuestro país y también para el mantenimiento de los puestos de trabajo. «Estamos hablando de más de 1.000 puestos de trabajo entre el personal de Alcoa y las empresas auxiliares», señaló.

“El cierre de Alcoa tendría un impacto brutal en toda la economía gallega y especialmente para la comarca de A Mariña, por lo que las administraciones públicas tienen una enorme responsabilidad y la obligación de intervenir”, advirtió el diputado nacionalista.

DEJA UNA RESPUESTA