Categorías: Internacional

Netflix pierde el trono como la plataforma de streaming más vista en EE.UU. después de 15 años

La plataforma de streaming Netflix ha perdido su posición de liderazgo en el mercado estadounidense después de 15 años de dominio absoluto, según las mediciones de la plataforma JustWatch en el primer trimestre de 2023.

Ahora, Amazon Prime se sitúa en primer lugar con el 21% del mercado, seguido de cerca por Netflix con el 20%, y en tercer lugar, Disney+ con un 15% de cuota de mercado.

Los datos obtenidos por JustWatch, que es el motor de búsqueda más utilizado para encontrar la plataforma de streaming que emite una película o una serie de televisión, se basan en los análisis de los datos recopilados de sus usuarios en Estados Unidos.

Netflix pierde el trono como la plataforma de streaming más vista en EE.UU. después de 15 años

La pérdida de la posición de liderazgo en el mercado estadounidense supone un nuevo revés en la crisis de imagen que Netflix arrastra desde hace tiempo. La decisión de acabar con las cuentas compartidas entre los usuarios de la plataforma ha agravado aún más esta situación en la recta final de 2022.

Además, esta pérdida de posición de liderazgo plantea un desafío significativo para la compañía, ya que el mercado del streaming ha crecido en rivales y su cuota se ha vuelto cada vez más fragmentada. La situación se complica aún más para Netflix en un momento en el que busca alternativas de prestigio para cubrir los huecos que dejarán los finales de contenidos tan importantes como Stranger Things o The Crown.

Sin embargo, a pesar de la pérdida de la posición de liderazgo, Netflix sigue siendo una de las plataformas de streaming más populares y cuenta con una amplia variedad de contenido. Afortunadamente para Netflix, sus inmediatos perseguidores también están enfrentando problemas. Disney+ acumula meses continuados de pérdida de usuarios, lo que ha llevado a la compañía a reestructurar su negocio en tres líneas y anunciar el despido de casi el 4% de su plantilla.

Por su parte, HBO Max, que muy pronto cambiará de nombre, se encuentra en cuarto lugar con el 14% del mercado, mientras que Paramount+ y Apple TV+ ocupan el quinto y sexto lugar, respectivamente, con el 7% y el 6% de la cuota de mercado.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

Estrategias de ahorro y negociación para liquidar deudas más rápido

Vivir con deudas puede convertirse en una carga emocional y económica difícil de sobrellevar. Muchas…

3 días hace

Adiós a las 40 horas: el modelo holandés demuestra que trabajar menos es vivir mejor

Una revolución silenciosa que empezó con las mujeres y desmontó el mito de la productividad…

7 días hace

El precio del calor: Filipinas arrasada por el supertifón Fung-wong

Cuando el mar hierve, los pueblos se hunden. Casi un millón de personas evacuadas, 220…

7 días hace

NACIONAL | La jueza reclama el ticket del parking de Vilaplana: la prueba que puede hundir judicialmente a Mazón

La investigación judicial estrecha el cerco sobre el expresident mientras el relato de una comida,…

7 días hace

NACIONAL | Operación ‘Proteger a Moreno Bonilla’: los médicos como chivo expiatorio del PP andaluz

Cuando el sistema falla, el poder busca culpables. Y casi siempre, los que curan acaban…

7 días hace

El imperio tras la puerta: de Gaza a Venezuela, el mismo verdugo

El capitalismo estadounidense no exporta democracia, sino muerte, hambre y obediencia EL IMPERIO QUE NUNCA…

7 días hace