El futbolista del PSG Neymar Jr. ha recibido numerosas críticas después de que se lanzara a publicar un vídeo en el que se puede ver al futbolista bailando con la canción de la campaña del ultraderechista Jair Bolsonaro.

«Vota, vota y confirma: 22 es Bolsonaro”, dice la canción en el fragmento compartido en el Tik Tok de la estrella brasileña, para así reflejar su posición política a dos días de las elecciones y en las que el derechista podría salir reelegido, aunque las encuestas dan, por ahora, una ajustada victoria a Luiz Inácio Lula da Silva.

Este próximo domingo se abren las urnas en las que una vez más se reflejará la polarización del país y que supondrá una primera vuelta de unos comicios en los que la segunda vuelta se atrasará hasta el 30 de octubre.

La «democracia» de Neymar

A través de Twitter Neymar ha seguido azuzando la polémica después de las decenas de titulares e incontables críticas que ha recibido. «Hablan de democracia y de muchas cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente es atacado por los mismos que hablan de democracia. Imagínate», escribió.

Cabe recordar que Neymar no ha sido el único futbolista que se ha posicionado cercano a Bolsonaro, quien desde 2018 cuenta con el apoyo de astros de la pelota como Ronaldinho o Felipe Melo.

Tampoco hay que olvidar que la figura de Bolsonaro se encuentra inmersa en constantes polémicas después de que en octubre del año pasado la organización AllRise presentara una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra este por supuestos “crímenes contra la humanidad” en cuanto a la deforestación de la Amazonia, además de casos judiciales y escándalos familiares.

DEJA UNA RESPUESTA