En el presente, la mayoría de las personas del mundo cree que la realidad virtual o aumentada solo se utiliza para disfrutar de juegos tecnológicos y que se necesitan de esos grandes anteojos o cascos tan característicos para disfrutarlos. 

Sin embargo, la realidad virtual es mucho más que eso. Lo que empezó como el desarrollo de juegos hoy se ha convertido en grandes proyectos en los que están involucradas empresas muy poderosas como Microsoft, Apple y Meta (empresa matriz de Facebook).

¿Por qué estas compañías tan importantes se tomarían el trabajo de invertir millones de dólares en proyectos innovadores conectados con la realidad aumentada o virtual, contratar especialistas, inaugurar nuevas oficinas y hasta cambiarle el nombre a la empresa matriz si al menos no hubiera un porcentaje específico de éxito en sus planes?

El futuro a corto plazo, quizá 15 o 20 años, puede llegar a ser muy distinto al que creíamos que sería hasta hace solo algunos años. Por lo tanto, es importante conocer algunos de los usos que hoy ya están vigentes para los NFT (Non-fungible tokens) y el metaverso.

NFT en las opciones de utilidad

Los NFT no son solo avatares o dibujos digitales divertidos. Detrás de ellos, hay una gran tecnología que se utiliza para crearlos. Están transformando la forma de comprar objetos coleccionables y se han agregado a las opciones disponibles de inversión.

De hecho, las grandes plataformas y aplicaciones globales de inversión digital ya ofrecen NFT como activos (por ejemplo, la nft profit experiencia en la plataforma de esta empresa).

Metaverso y NFT, infinitas posibilidades

La industria tecnológica está avanzada más rápidamente que nunca y los desarrollos sobre nuevas posibilidades concretas del uso del metaverso (o los metaversos) y los tokens no fungibles se hacen cada vez más reales.

De acuerdo con las palabras del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, el concepto del metaverso se parece al de una red expansiva y universos 3D en tiempo real que también serían persistentes. 

Los primeros resultados concretos que quizá se lancen de manera global con relación al metaverso podría ser los espacios con contenido solo digital (los usuarios vivirían experiencias en donde convergería lo digital y lo real).

NFT y los cambios del último año

De alguna forma, está instalado en el mundo tecnológico que enfoca su trabajo en el desarrollo de nuevos mundos digitales que los NFT podrían ser un reemplazo de las criptomonedas como se las conoce hasta ahora.

Esta idea podría haberse generado por la importante relación que tiene el NFT con el metaverso y muchas veces la función que adquiere como moneda en el mundo de realidad virtual.

Durante el último año, la situación ante el mundo de los NFT ha cambiado muchísimo. De ser vistos como un divertimiento por los usuarios del gran público a tener utilidad propia en diferentes áreas comerciales.

Los NFT ya llevan bastante tiempo entre nosotros, pero sus cambios y evolución son muy importantes. De hecho, han ganado credibilidad por lo que han comenzado a ser la clave para garantizar la autenticidad de una gran variedad de elementos virtuales.

Mucho más realidad que mito

De acuerdo con lo que los expertos en tecnología y virtualidad afirman, el uso extendido de los NFT y los millones de metaversos que podrían crearse no es una fantasía ni un mito. Creen que en dos décadas la situación va a cambiar profundamente y que un gran porcentaje de personas realmente utilizará la realidad virtual como parte de sus vidas.

Por lo tanto, es importante prestar atención a esos cambios que parecen vertiginosos, pero que en realidad se han estado gestado desde hace por lo menos una década. 

DEJA UNA RESPUESTA