La nueva alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, dispara su salario con respecto a su antecesor de Marea Atlántica Xulio Ferreiro. La regidora pasará a cobrar 69.218 euros brutos al año en lo que supone un 73% de aumento en referencia a los 40.000 de éste.

La alcaldesa socialista de A Coruña Inés Rey / youtube.es

La propuesta del grupo socialista sobre las retribuciones, que ya acumula críticas, será sometida a votación a principios de la semana próxima, e incluye que los concejales de Gobierno y los de la oposición con dedicación exclusiva pasen a cobrar un total de 59.582 euros. Los que tengan dedicación parcial, como los cinco representantes del PP y los tres de Marea Atlántica, serán retribuídos con 29.800.

Inés Rey, que ha dejado claro que no se siente aludida por la decisión salarial de la etapa de Marea Atlántica de limitarse el sueldo a un máximo de 35.000 euros en cumplimiento de su código ético destinando el excedente a fines sociales, ha decidido aumentar también el número de asesores a cargo del presupuesto municipal hasta los 27, que es el máximo que permite la Ley para puestos de confianza.