El Gobierno de Nicaragua conmemoró hoy el 32 aniversario de la entrada en vigencia de la Constitución Política, la que, según la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, “nos ubicó en la democracia, en la modernidad, en los valores revolucionarios que defendemos todos los días”.

El anteproyecto de la Carta Magna fue diseñado por una Comisión Especial Constitucional, facultada por la Asamblea Nacional Constituyente que fue electa el 4 de noviembre de 1984, encabezada por el fallecido “comandante de la revolución” Carlos Núñez Téllez, y entró en vigor el 9 de enero de 1987, recordó Murillo, también primera dama del país.

Ocho años “después del triunfo de la Revolución (Popular Sandinista), Nicaragua tenía ya su nueva Constitución Política”, remarcó la esposa del presidente del país, Daniel Ortega, quien también dirigía esta nación en ese entonces.

“Un trabajo que se empezó a desarrollar un año y medio antes, y ahí recordamos la dirección acertada, fecunda, innovadora, revolucionaria del comandante Carlos Núñez Téllez”, destacó.

Según Murillo, esa Carta Magna ubicó a Nicaragua “en la democracia, en la modernidad, en los valores revolucionarios que defendemos todos los días”.

“Y bueno, decimos con orgullo que en nuestra Constitución están contenidos todos los compromiso con el futuro”, continuó.

La dignataria dijo que el lema con el que se trabajó esa cuerpo de leyes, que ha sufrido importantes enmiendas desde entonces, fue: “Constitución, compromiso con el futuro”.

Deja un comentario