El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala decidió este lunes rechazar la inscripción de la ex fiscal general Thelma Aldana como aspirante a la Presidencia por el partido Movimiento Semilla.

La decisión del pleno se produjo después de que los magistrados declararan a lugar los recursos planteados contra la inscripción de Aldana, quien puede aún recurrir a la Corte Suprema de Justicia y después a la Corte de Constitucionalidad, el máximo tribunal del país.

Después de conocerse esta decisión, la ex fiscal general, que está fuera del país y que tiene una orden de captura en su contra, prometió llegar hasta el final para poder estar en las papeletas del próximo 16 de junio.

«A todos los guatemaltecos, a los decentes, les insto a continuar resistiendo el embate del Pacto De Corruptos. Llegaremos hasta la Corte de Constitucionalidad para que prevalezca nuestro derecho a elegir y ser electos», afirmó Aldana, quien como fiscal lideró casos de alto impacto contra empresarios y políticos, incluidos el hijo y hermano del actual mandatario, Jimmy Morales, a quien también solicitó desaforar sin éxito.

DEJA UNA RESPUESTA